El gobernador de la ciudad de Shiraz (suroeste), Lotfolá Sheibani, ha informado este viernes que una persona, que pretendía colocar una bomba en la calle Maali Abad de Shiraz, fue arrestado por parte de las fuerzas de seguridad del país persa y está bajo custodia policial para una mayor investigación e interrogatorio.
“El individuo que pretendía colocar una bomba en esta calle había colocado explosivos con alto poder destructivo en una bolsa y trató de detonarlos en una de las zonas más concurridas de Shiraz”, ha resaltado Sheibani en una entrevista con la agencia iraní de noticias IRNA.
Según el responsable iraní, el complot fue frustrado por las fuerzas iraníes, que desactivaron la bomba tan pronto como se enteraron del complot.
Si hubiera ocurrido la explosión, una gran cantidad de personas habrían resultado muertas y heridas, ha agregado.
Más temprano, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán anunció que sus fuerzas de inteligencia lograron detectar y frustrar el atentado con bomba en Shiraz.
El miércoles, también tuvo lugar un atentado terrorista en el sagrado mausoleo Shah Cheraq en la ciudad de Shiraz, dejando al menos 15 muertos y 40 heridos. El grupo terrorista Daesh se atribuió la responsabilidad del ataque mortal.
El ataque terrorista sin precedentes ocurrió cuando un hombre armado abrió fuego con un rifle de asalto Kalashnikov contra los fieles que estaban dentro del santuario.
A su vez, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, prometió el jueves que su país castigará con toda certeza a los responsables del incidente.
Además, este viernes, millones de iraníes han salido a las calles de Teherán (la capital) y otras ciudades del país, para expresar su rechazo a este acto terrorista.
nkh/hnb