• El ministro de Defensa de Irán, Mohamad Reza Ashtiani
Publicada: sábado, 22 de octubre de 2022 18:12

El ministro de Defensa de Irán afirma que el país es capaz de “fabricar fácilmente” misiles con el alcance requerido para defender a la nación y proteger las fronteras.

En una visita a los nuevos logros de la Organización de Industrias de Defensa de la República Islámica de Irán, el ministro de Defensa del país persa, el general de brigada Mohamad Reza Ashtiani, ha destacado el desarrollo de la industria militar y defensiva y la capacidad de Irán en la producción de misiles y municiones guiadas, a pesar de las crueles sanciones que han alcanzado su punto máximo en las últimas dos décadas.

En este contexto, ha precisado que los países que tienen actividades y logros en el campo de la defensa antimisiles son conocidos como países poderosos en el mundo, y la República Islámica de Irán se encuentra entre los países poderosos que tienen la tecnología para fabricar varios tipos de municiones guiadas y misiles de crucero, así que no solo los enemigos no se atreven a realizar una operación militar a su contra, sino que también les ha robado el sueño.

Hoy podemos fabricar fácilmente misiles con el alcance requerido para defender el país. Como hemos demostrado, no escatimaremos ningún esfuerzo para proteger a la nación”, ha afirmado el militar de alto rango iraní.

 

El general Ashtiani ha resaltado que Irán se ubica en la lista de los reducidos países del mundo que cuentan con las capacidades internas para producir los más avanzados sistemas de defensa antimisiles, lo que hará que los enemigos se arrepientan de cualquier posible agresión.

En los últimos años, los expertos y técnicos militares iraníes han dado pasos gigantes en la fabricación de una amplia gama de equipos de calidad, que han permitido que las Fuerzas Armadas sean autosuficientes en el ámbito defensivo.

Las autoridades iraníes aseguran que el desarrollo de maniobras forma parte de la actualización de su capacidad militar para la defensa, la cual se basa completamente en la disuasión, por lo que, destacan, su poderío militar no representa amenaza alguna para los países de la región de Asia Occidental, ni para las demás naciones.

msm/hnb