• Irán publica vídeo de su ataque con 73 misiles a terroristas en Irak
Publicada: miércoles, 28 de septiembre de 2022 22:24

Un vídeo muestra cómo el Cuerpo de Guardianes de Irán lanza ataques con misiles y drones contra las bases de bandas separatistas antiraníes en el Kurdistán iraquí.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha lanzado este miércoles una nueva ronda de ataques con misiles y aviones no tripulados (drones) contra las bases de bandas separatistas antiraníes en el norte de la región semiautónoma del Kurdistán de Irak.

Ese ataque transfronterizo fue la tercera operación antiterrorista de esa clase, llevada a cabo esta semana por la fuerza élite iraní contra posiciones de los remanentes de grupos separatistas desplegados en el norte de Irak.

Estas operaciones, conforme dio a conocer con anterioridad el CGRI, son una represalia por enviar fuerzas y armas para avivar los disturbios en Irán y atacar algunos de los puestos de vigilancia fronterizos del país persa.

“Hasta el momento, 73 misiles balísticos tierra-tierra y decenas de drones suicidas han golpeado con precisión las posiciones y objetivos pretendidos en el lugar del despliegue y actividad de los terroristas, causando su destrucción total”, ha detallado horas después el comandante de la Fuerza Terrestre del CGRI, el general de brigada Mohamad Pakpur.

 

sre/tqi