• Irán prueba el lanzamiento de misiles durante un ejercicio militar.
Publicada: miércoles, 28 de septiembre de 2022 11:33

El Cuerpo de Guardianes de Irán lanza una nueva ronda de ataques con misiles y drones contra las bases de bandas separatistas antiraníes en el Kurdistán iraquí.

En la operación, llevada a cabo en la mañana de este miércoles, la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) ha pulverizado bases, centros de entrenamiento y cuarteles de los terroristas contrarrevolucionarios, hacinados en el norte de la región semiautónoma del Kurdistán de Irak.

Un comunicado del CGRI, emitido este miércoles, detalla que el ataque con aviones no tripulados (drones) de combate, misiles de precisión y artillería pesada se ha realizado desde la base militar de Hamza Seyed al-Shohada en el territorio iraní y ha causado daños graves a las bandas terroristas antiraníes.

Ese ataque transfronterizo es la tercera operación antiterrorista de esa clase, llevada a cabo esta semana por la fuerza élite iraní contra posiciones de los remanentes de grupos separatistas desplegados en el norte de Irak.

 

Estas operaciones son una represalia por enviar fuerzas y armas para avivar los disturbios en Irán y atacar algunos de los puestos de vigilancia fronterizos del país persa.

El comunicado detalla que la nueva ronda de ataques se realiza después de que las autoridades del Kurdistán iraquí, donde tienes sus bases los separatistas antiraníes, no tomaran medidas para poner fin a la presencia de estos grupos.

Irán continuará los ataques hasta aniquilación completa de terroristas

La fuerza militar élite iraní ha jurado, en la nota, “continuar con firmeza estas operaciones hasta que la amenaza [terrorista] sea efectivamente repelida y los cuarteles generales de los grupos terroristas sean desmantelados y las autoridades de la región kurda cumplan con sus obligaciones y responsabilidades” de asegurar las fronteras comunes.

Los ataques transfronterizos han apuntado las posiciones de los grupos terroristas kurdos Komala y el Partido Democrático del Kurdistán de Irán, involucrados en los recientes disturbios que comenzaron después la muerte de Mahsa Amini, joven iraní que murió el 16 de septiembre en un hospital en Teherán días después de ser detenida por la policía Moral.

El lunes, el Cuerpo de Guardianes aseguró que los terroristas y elementos contrarrevolucionarios no estarán a salvo dondequiera que estén.

ftm/ncl/rba