• Irak ataca con misiles bases de EE.UU. en Irak, 8 de enero de 2020. (Foto: IRIB)
Publicada: sábado, 18 de enero de 2020 11:02
Actualizada: sábado, 18 de enero de 2020 14:12

Un parlamentario persa asevera que el ataque con misiles de Irán a bases de EE.UU. en Irak animó a los amantes de la libertad en el mundo.

El pasado 3 de enero, EE.UU. violó la soberanía de Irak y lanzó ataques aéreos en Bagdad (capital iraquí), en los que cayeron mártires el teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, y otros combatientes iraníes e iraquíes.

En represalia por la acción belicista de Washington, tildada por varios funcionarios y analistas de “acto de terrorismo”, el CGRI de Irán atacó el pasado ocho de enero dos bases estadounidenses en Irak: la base aérea Ain Al-Asad, en la provincia de Al-Anbar, y otra en Erbil, capital de la región del Kurdistán iraquí.

Los misiles del CGRI animaron a los pueblos amantes de la libertad y a los musulmanes en el mundo, y la República Islámica ha demostrado al mundo islámico que pueden lograr avances significativos si se unen”, declaró Habibolá Dehmorde, representante de la ciudad suroriental de Zabol en la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles).

En declaraciones ofrecidas el viernes a la agencia persa de noticias Fars, Dehmorde arremetió contra Washington por provocar la inseguridad en la región del oeste de Asia, y señaló que el ataque de Irán fue una repuesta a los poderes hegemónicos del mundo, con EE.UU. a la cabeza.

 

El parlamentario iraní recalcó, además, que ya se ha acabado la época de atacar y huir y EE.UU. debe rendir cuentas por sus acciones. “Ya (los estadounidenses) saben que dondequiera que se encuentren, estarán al alcance de los grupos de la Resistencia y de los amantes de la libertad.

De igual modo, en otra parte de sus afirmaciones, Dehmorde alabó la masiva participación de los pueblos de Irán e Irak en los funerales del teniente general Soleiamni y sus compañeros, héroes en la lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

fmk/ktg/hnb

Comentarios