• “Presencia de EEUU, una traba al desarrollo de Oriente Medio”
Publicada: viernes, 17 de enero de 2020 13:01
Actualizada: viernes, 17 de enero de 2020 14:43

La presencia militar de EE.UU. es un obstáculo para que los países de Oriente Medio puedan desarrollarse y lograr una estabilidad regional, enfatiza un analista.

Este hecho ha sido corroborado por poderes mundiales como Rusia que pide la retirada de tropas estadounidenses de Siria (...) El discurso de hoy del líder iraní refleja los puntos de vistas de los países de la región que consideran que las tropas norteamericanas causan inestabilidad y perturban la paz como ha demostrado el asesinato del general iraní Qasem Soleimani y de Abu Mahdi al-Muhandis que desestabilizó la región”, ha declarado el analista internacional José Luis Fernández en una entrevista concedida este viernes a HispanTV. 

Las declaraciones de Fernández hacen referencia al discurso del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, quien esta mañana durante el rezo del viernes, ha enfatizado que “la salida de tropas de Estados Unidos de la región es la mejor respuesta a los crímenes que han realizado los norteamericanos”.

De este modo, el Líder iraní ha asegurado que el mundo no olvidará las gloriosas procesiones fúnebres del martirizado teniente general Soleimani, asesinado junto a sus compañeros por EE.UU. en Irak, y la respuesta dura que el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán dio a Washington al atacar a las bases de las tropas norteamericanas en el suelo iraquí.

 

Fuente: HispanTV Noticias

mrz/lvs/rba

Comentarios