“El Irán islámico se encuentra en el centro de todos los peligros y amenazas de los enemigos, que aplican todas sus capacidades contra la República Islámica”, ha avisado este jueves el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, durante un acto en Teherán (capital).
Conforme ha señalado, Irán sigue siendo la prioridad de los enemigos a la hora de ejercer hostilidades, incluso pese a los acontecimientos y desarrollos en curso en Europa.
En este sentido, el general Salami ha denunciado que “el enemigo recurre a todos los métodos, incluidas la imposición de sanciones, la intimidación militar, la operación psicológica, guerra de información y operaciones contra la influencia regional [de Irán]”, sin embargo, el CGRI “se mantiene firme contra las conspiraciones y la malignidad de los enemigos”, ha asegurado.
“Hoy tenemos la mano superior ante los enemigos”, ha enfatizado el jefe militar iraní, restando eficacia a todo esfuerzo por dañar el Eje de Resistencia en la región, pese a ciertas medidas como el asesinato del excomandante de la Fuerza Quds del CGRI, el teniente general Qasem Soleimani.
“Nuestros enemigos están desesperados y han fracasado en todos los escenarios”, ha resaltado el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes.
Según enfatizó en su día el propio Salami, Irán tiene una cantidad suficiente de armas eficientes desarrolladas con tecnologías autóctonas y avanza cada día más en la estrategia de defensa disuasoria, al desarrollar los misiles, drones, sistemas de defensa aérea, aeronaves y embarcaciones de fabricación nacional.
Todo esto, pese a la campaña de sanciones contra el país persa, que, no obstante, no ha podido cerrar paso a la vía de la República Islámica para lograr la autosuficiencia.
En efecto, las autoridades iraníes siguen destacando que la seguridad, paz y estabilidad se mantiene en el país persa y que los enemigos ni pueden imaginar la idea de lanzar una invasión militar contra la nación.
tqi/hnb