El general de brigada Mohamad Marani, comandante de las Fuerzas de Quds del CGRI en el sureste del país, ha explicado que estos ejercicios militares de tres días de duración se celebrarán en cuatro provincias en la región: Sistán y Baluchistán, Jorasán del Sur, Kerman y Hormozgan.
El castrense iraní ha detallado que en estas maniobras participarán cinco bases secundarias y las unidades de combate de las Fuerzas Terrestres, de la Aviación (Havaniruz) del CGRI, de la artillería y de las fronteras, así como las fuerzas populares y de la Policía.
Estas maniobras sirven para fortalecer las infraestructuras regionales hacia el desarrollo, la participación de la gente en la seguridad de la zona y entrenamientos para mejorar la preparación general de seguridad”, subraya un comandante de las Fuerzas de Quds del CGRI, el general de brigada Mohamad Marani.
“Estas maniobras sirven para fortalecer las infraestructuras regionales hacia el desarrollo, la participación de la gente en la seguridad de la zona y entrenamientos para mejorar la preparación general de seguridad”, ha manifestado Marani en el marco de los ejercicios.
El general de brigada Mohamad Pakpur, comandante de las Fuerzas Terrestres del CGRI, informó el pasado domingo de tales ejercicios militares, a través de los cuales, a su juicio, la República Islámica mostrará su poder disuasivo a los enemigos.
El país persa ha expresado en reiteradas ocasiones que seguirá realizando maniobras militares de este tipo para demostrar la capacidad defensiva y disuasiva de las fuerzas iraníes ante posibles amenazas foráneas y ha dejado claro que su poderío militar es intocable.
zss/rha/mrk
