• Internautas iraníes se burlan de EEUU: ¿aprendiste la lección?
Publicada: jueves, 4 de noviembre de 2021 21:50
Actualizada: sábado, 6 de noviembre de 2021 19:36

Los internautas iraníes se burlan de EE.UU. por su fracaso en robar el petróleo iraní tras la intervención del CGRI al preguntarle que si ha aprendido la lección.

La etiqueta (hashtag) ‘Lesson_learned’ (lección aprendida) se ha convertido en la más usada por los usuarios iraníes de la red social de Twitter este jueves, un día después de que el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán publicara imágenes detalladas de su confrontación, que ocurrió el 25 de octubre, contra un acto de piratería estadounidense para secuestrar un petrolero cargado con crudo iraní.

La semana pasada, las fuerzas de CGRI de Irán lograron recuperar un buque cisterna cargado con crudo iraní de manos de los militares estadounidenses, quienes secuestraron dicho buque y transfirieron el cargamento a otro tanquero en el mar de Omán, hecho confirmado por el propio Washington.

“Nunca más te acerques a los petroleros iraníes. ¿Se aprende la lección o continuamos?”, desafió un usuario de Twitter.

Con el mismo hashtag, otro internauta en la misma plataforma elogió a quienes capturaron la embarcación como verdaderos soldados del teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del CGRI, que cayó mártir el 3 de enero de 2020 en Bagdad, capital iraquí, en un atentado terrorista con drones de EE.UU.

“Si eres sabio, nunca volverás a subestimar el poder de Irán”, se lee en un mensaje, publicando fotos de enfrentamientos anteriores entre Irán y Estados Unidos.

En otros tuits se elogió a Irán como la “tierra de los valientes”. Los internautas advirtieron burlonamente al ejército estadounidense que no se acercaran demasiado a los petroleros iraníes o “aterrizaremos en su petrolero”.

Se compadecieron de la “supuesta superpotencia” estadounidense por terminar “robando barcos” y, recordándole a Washington la humillante detención de marineros estadounidense por parte del CGRI en 2016, le advirtieron que no “permitir que esos días se repitan”.

Además de los iraníes, los internautas en los países regionales también han expresado su apoyo al CGRI por frustrar el robo del petrolero por parte de la Marina de Estados Unidos, en el mar de Omán.

tmv/ncl/mkh