• Equipos antiaéreos durante un ejercicio militar conjunto entre el Ejército iraní y el Cuerpo de Guardianes de Irán, 13 de octubre de 2021.
Publicada: domingo, 17 de octubre de 2021 2:17

Un alto comandante iraní asegura que el Ejército de Irán goza de tal firmeza que se enfrenta poderosamente a sus enemigos hasta aplastarlos.

“El Ejército de la República Islámica de Irán ha alcanzado un nivel de autoridad que hoy puede enfrentarse poderosamente a cualquier enemigo y aplastarlo”, resaltó el sábado el coordinador adjunto del Ejército iraní, el contralmirante Habibolá Sayari.

El alto mando castrense iraní comparó al Ejército de Irán con el de EE.UU. y observó que la “espiritualidad” es lo que diferencia a los ejércitos poderosos en el mundo. “Un ejército que carece de espiritualidad es un ejército vacío”, agregó en alusión a las FF.AA. del país norteamericano.

De acuerdo con Sayari, las tropas mejores equipadas del mundo, que entraron en Afganistán para eliminar a los talibanes, después de 20 años de ocupar ese país y destruir su infraestructura y ayudar al crecimiento de los narcóticos, finalmente, abandonan el país centroasiático de forma escandalosa.

 

En este contexto, el contralmirante iraní subrayó que el Ejército estadounidense llegó a esta miserable situación porque carecía de un elemento vital, que es la espiritualidad y moralidad.

EE.UU. y sus aliados están experimentando duros reveses en la región de manera que, según el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, los enemigos de la República Islámica están atrapados en medio de condiciones perder-perder.

“El enemigo, o tendrá que pagar un costo si elige quedarse [en la región de Asia Occidental], o sentir la vergüenza de escaparse”, adujo en septiembre el comandante iraní.

tmv/ncl/tqi