• Irán está listo ante cualquier amenaza de los enemigos
Publicada: miércoles, 13 de octubre de 2021 18:18
Actualizada: miércoles, 13 de octubre de 2021 19:21

Irán sigue mostrando músculo militar en la segunda y última jornada de los ejercicios de defensa aérea del Ejército y el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica.

Estos son los rugidos de los misiles iraníes que protegen los cielos del país ante las amenazas. En el segundo y último día de los simulacros de defensa aérea, denominados Guardianes del Cielo Velayat 1400, el Ejército y el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica probaron conjuntamente distintos sistemas de defensa aérea, de fabricación nacional, en el corazón de los desiertos centrales del país. Los sistemas Yoshan, Jatam, Sayad, Talash y Quds figuran entre otros artilugios de defensa aérea, radares y dispositivos de guerra electrónica que se probaron con éxito, bajo la supervisión de una red integral.

Las fuerzas de defensas aéreas del país están perfectamente preparadas para proteger instalaciones sensibles y vitales del país, mediante sistemas de defensa de múltiples capas, algunos han entrado en función por primera vez.

Irán ha informado haber alcanzado todos sus objetivos durante estos ejercicios, que transmiten el mensaje de seguridad del espacio aéreo iraní para los amigos y una advertencia para los enemigos.

Irán siempre ha recalcado que este tipo de maniobras están destinadas a mejorar las capacidades de defensa y reforzar la seguridad colectiva en la región, entre otros.

shp/mkh