• El jefe adjunto del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Ali Fadavi.
Publicada: sábado, 25 de septiembre de 2021 7:50

Un comandante iraní da por fracasado todo intento de EE.UU. por alcanzar victoria ante Irán y subraya que es Washington el que ya debe crear disuasión.

“Hace mucho tiempo que ha comenzado el proceso de la expulsión de EE.UU. de la región [de Asia Occidental]. Hoy, EE.UU. y sus aliados […] tienen que crear disuasión ante nosotros ya que tienen una postura pasiva frente a la Revolución Islámica”, señaló el viernes el jefe adjunto del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Ali Fadavi, en un programa televisivo.

El general Fadavi destacó la incapacidad de EE.UU. para socavar el papel de Irán en las ecuaciones mundiales, e indicó que ya “son los estadounidenses quienes se están retirando frente a nosotros”.

En este sentido y refiriéndose a los esfuerzos en vanos de Washington por crear una alianza antiraní en el Golfo Pérsico, dijo que el país norteamericano, por “ser la fuente de toda inseguridad, no puede crear seguridad” en la región.

 

Esto mientras que, prosiguió, dondequiera se fue Irán, creó la seguridad. Este hecho lo demuestra la situación actual en El Líbano, Siria e Irak, resaltó.

“Toda la actividad de Estados Unidos en Asia Occidental ha estado destinada a ganar acceso a nosotros. Su objetivo era derrotar la Revolución Islámica, pero no lograron ni una sola victoria”, recalcó.

Asimismo, alertó a que “cuando Estados Unidos no puede tomar medidas contra Irán, ni siquiera permitiremos que sus representantes lo hagan”.

Las autoridades iraníes han asegurado una y otra vez que el país persa no soporta agresiones ni amenazas de los enemigos y que dará una respuesta firme a posibles daños en su contra.

El miércoles, el comandante en jefe del CGRI de Irán, el general de división Hosein Salami, aseguró que los enemigos de la República Islámica están atrapados en una “ambigüedad estratégica” y sufren “demencia política”.

tqi/mkh