“Si la Fuerza Naval del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica observa cualquier amenaza a la seguridad de Irán por parte de EE.UU., destruirá sus buques de guerra desplegados en la región”, advirtió el martes el comandante de la Fuerza Naval del CGRI, el contralmirante Ali Fadavi.
“Si la Fuerza Naval del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica observa cualquier amenaza a la seguridad de Irán por parte de EE.UU., destruirá sus buques de guerra desplegados en la región”, advirtió el comandante de la Fuerza Naval del CGRI, el contralmirante Ali Fadavi.
Señala, asimismo, que la presencia de buques de guerra de EE.UU. en la región evidencia que dicho país busca el medio de influir en Irán.
Tras destacar las capacidades de la Fuerza Naval iraní en las batallas navales, el contralmirante añadió que la República Islámica pretende que las fuerzas estadounidenses se retiren del Golfo Pérsico.

En otra parte de sus declaraciones, Fadavi informó de que las Fuerzas Navales realizarán una amplia maniobra militar en los próximos dos meses.
El 7 de octubre, Fadavi declaró que las Fuerzas Navales de Irán están capacitadas para hacer frente a los enemigos del país.
Asimismo, en otro discurso en junio, el contralmirante iraní hizo hincapié en que si Washington adopta medidas contra Irán estaría amenazando su propia existencia.
En los últimos años, Irán ha conseguido grandes avances militares, demostrando la inutilidad de los embargos, pues no han detenido el progreso del país en todos los ámbitos, incluido el defensivo.
alg/nii/