• Miembros del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán en un desfile en Tabriz, capital de la provincia de Azerbaiyán Oriental.
Publicada: sábado, 1 de mayo de 2021 17:23

Las fuerzas de inteligencia del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán identifican y desarticulan un grupo hostil en el noroeste del país.

El grupo contrarrevolucionario, denominado ‘Hobut Irán’ (Caída de Irán, en español), ha sido desarticulado por las fuerzas de la provincia de Azerbaiyán Oriental (noroeste), según han informado este sábado medios locales, que citan a la organización de inteligencia del CGRI en la misma provincia.

El reporte indica que la banda ha contado con el respaldo y la financiación de ciertos países occidentales, así como de Arabia Saudí.

De acuerdo con la información, desde principios de 2018, este grupúsculo habría estado buscando reunir a varios movimientos antiraníes para actuar contra el sistema de la República Islámica.

De hecho, el informe precisa que integrantes de la citada agrupación se disfrazaban de miembros de las Fuerzas Armadas de Irán y grababan vídeos en los que decían que eran desertores. Además, leían declaraciones en las que incitaban a la gente a salir a protestar a las calles.

 

La República Islámica advierte de que las bandas contrarrevolucionarias no tienen cabida entre la nación, y promete que dará una respuesta letal y aplastante a cualquier acto desestabilizador.

En este sentido, el país ha desarticulado varios grupúsculos terroristas que pretendían generar terror en el territorio.

Irán ha encontrado pistas que muestran la implicación de los servicios de espionaje de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. y el servicio de inteligencia israelí (el Mossad), así como de algunas monarquías del Golfo Pérsico, como Arabia Saudí, en los fallidos actos de sabotaje ocurridos en algunos puntos del país, sobre todo en las fronteras orientales y occidentales.

tqi/ybm/fmk/hnb