• Unos aviones no tripulados iraníes, presentados durante los desfiles militares del Día Nacional del Ejército en Teherán (capital), 18 de abril de 2021.
Publicada: domingo, 18 de abril de 2021 13:25
Actualizada: domingo, 18 de abril de 2021 21:29

Irán afirma que la capacidad defensiva de los drones de su Ejército es una carta de triunfo de las Fuerzas Armadas nacionales en los campos de batalla.

En declaraciones ofrecidas tras los desfiles militares realizados este domingo con ocasión del Día Nacional del Ejército, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, el general de división Seyed Abdolrahim Musavi, ha recalcado que los equipos y los nuevos logros militares dados a conocer en la ceremonia solo fueron una pequeña muestra de las capacidades con las que cuenta el Ejército de la República Islámica de Irán.

Al respecto, ha señalado que, hoy en día, pese a las sanciones y las presiones de los enemigos, el Ejército de Irán cuenta con una capacidad emergente e importante, representada por los aviones no tripulados (drones).

La capacidad defensiva de los drones del Ejército se considera un poder y una carta de triunfo de las Fuerzas Armadas, que se utilizará en el campo de batalla si fuera necesario”, ha apostillado.

 

El general Musavi ha reiterado que lo que se mostró la jornada de hoy en el área de la fabricación y actualización, así como el desarrollo de los drones, se consiguió durante los años de “máxima presión” sobre el Ejército de la República Islámica de Irán.

Las sanciones, ha aducido, son restrictivas para todos los países, pero una nación que pueda convertir los embargos y las presiones extranjeras en una oportunidad, puede tener una voz contundente en el mundo.

Irán se ha convertido en una “superpotencia” en cuanto a la tecnología de aviones no tripulados burlando las sanciones impuestas por EE.UU. en su contra, tal y como afirman varios expertos.

En este sentido, el país persa anunció en diciembre de 2020 que había logrado producir drones, cuyo alcance se sitúa en un récord sin precedentes de 4400 kilómetros, vía la ingeniería inversa sobre el modelo RQ-170 de EE.UU.

El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en un mensaje emitido el sábado con ocasión del Día Nacional del Ejército, instó, por su parte, a las Fuerzas Armadas a potenciar sus altas capacidades militares y maximizar su preparación.

msm/anz/tqi/mkh