• Los vehículos tácticos participan en el desfile militar por el Día Nacional del Ejército, en la ciudad oriental iraní de Mashad, 18 de abril de 2021.
Publicada: domingo, 18 de abril de 2021 8:23

El presidente iraní resalta el avance militar del país, pese a las sanciones, y afirma que el Ejército ha sabido disuadir proyecciones bélicas de los enemigos.

Pese a ser blanco de una guerra económica en los últimos años, el Gobierno ha equipado al Ejército y las Fuerzas Armadas con el armamento más moderno, por lo que el espíritu y los equipos militares del Ejército iraní nunca han sido tan avanzados como en la actualidad”, ha dicho este domingo Hasan Rohani.

En un mensaje con motivo del Día Nacional del Ejército, el mandatario persa ha alabado al Ejército por defender los intereses nacionales del país, contrarrestando la “guerra económica” impuesta por el anterior Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump (2017-2021), contra la República Islámica.

Al enaltecer al Ejército y al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán por desempeñar sus funciones “de la manera más profesional”, Rohani ha dicho que las Fuerzas Armadas han salvaguardado el país con tanta fuerza que los enemigos no se han atrevido a contemplar la posibilidad de librar una guerra contra Irán.

 

Hoy en día, los enemigos de Irán están atemorizados por el poder, la unidad y la seguridad del país persa. Para ellos, Irán siempre ha sido y es más grande de lo que imaginaban”, ha subrayado.

El presidente, además, ha recordado al Ejército que para proteger a la Revolución Islámica es importante salvaguardar los valores de la Revolución, la independencia, la libertad y la República Islámica.

Irán celebra hoy el Día Nacional del Ejército con la exhibición de los nuevos sistemas de armas, aeronaves no tripuladas (drones) y aviones de combate, de fabricación nacional.

En los últimos años, Irán ha dado pasos importantes en la fabricación de una amplia gama de equipos de calidad, de modo que el Ejército se encuentra “entre los más preparados del mundo”, según el ministro de Defensa iraní, el general de brigada Amir Hatami.

El país persa, no obstante, ha enfatizado que su poder militar no representa amenaza alguna para los Estados de la región de Asia Occidental, ni para las demás naciones.

ftm/ctl/fmk