• Unidades de la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de Irán en la frontera noroccidental del país, en el distrito de Joda Afarin. (Foto: IRIB)
Publicada: domingo, 25 de octubre de 2020 13:56
Actualizada: domingo, 25 de octubre de 2020 17:16

A medida que prosigue el conflicto en la región de Nagorno Karabaj, el Cuerpo de Guardianes de Irán despliega unidades en el noroeste para proteger el país.

La brigada mecanizada Imam Zaman, de la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, ha sido desplegada en las fronteras noroccidentales del país persa, en pleno conflicto en la región de Nagorno Karabaj entre Azerbaiyán y Armenia, ha informado este domingo el portal web de dicha fuerza de élite Sepah News.

De acuerdo con el medio, el referido refuerzo ha sido desplegado concretamente en los distritos de Joda Afarin y Yolfa, sitos en la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental.

Conforme ha enfatizado un funcionario del CGRI, esta medida se ha adoptado en el marco de la determinación de la República Islámica a “defender la integridad territorial” de Irán, así como al pueblo iraní.

 

En medio del enfrentamiento entre Bakú y Ereván, varios proyectiles de mortero y cohetes procedentes de Armenia y Azerbaiyán han caído en el lado iraní de la frontera. A raíz de estos hechos, varias casas han presentado daños y un niño de 6 años ha resultado herido.

Las autoridades iraníes han advertido que cualquier situación de inseguridad o amenaza que se cierna en las fronteras del país se enfrentará a las contramedidas de la República Islámica.

El comandante de la Fuerza Terrestre del CGRI, el general de brigada Mohamad Pakpur, realizó el sábado una visita a las zonas fronterizas en Joda Afarin para analizar el impacto de los cohetes lanzados en la región.

El alto mando militar persa alertó que “cualquier cambio en la geopolítica fronteriza es una línea roja para la República Islámica” y aseguró que Irán no aceptará “ninguna medida que socave la seguridad y la paz” del pueblo iraní.

Asimismo, dijo que las unidades de la Fuerza Terrestre del CGRI, ya desplegadas en la zona, recibirán refuerzos en caso de ser necesario.

tqi/anz/ftm/mkh