“Este grupo terrorista ha provocado intimidaciones y pánico entre los queridos ciudadanos de esta provincia”, ha indicado este sábado el director general de la Inteligencia de Sistán y Baluchistán.
Según los medios locales, los elementos de la banda takfíri colocaron el pasado miércoles artefactos explosivos en una calle de la ciudad de Zahedan, capital de la dicha provincia, y, tras llamar a la Policía en una operación engañosa, provocaron una explosión en el lugar.
En el atentado, cuatro agentes resultaron heridos y una patrulla policial quedó destruida.
El director general ha afirmado que “los soldados de la Inteligencia están dispuestos a cumplir su labor a cabalidad para garantizar la tranquilidad y el bienestar del noble y querido pueblo de la provincia” que viven bajo las amenazas de los terroristas.
Desde hace muchos años, las zonas fronterizas de Sistán y Baluchistán son escenario de ataques de bandas narcotraficantes y milicias radicadas en suelo paquistaní. El 13 de febrero de 2019, 27 miembros del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán murieron y otros 13 resultaron heridos en actos de terroristas suscitados en Zahedan y Jash.
tmv/ctl/myd/mkh