• Una fotografía del comandante iraní Qasem Soleimani durante una ceremonia para rendirle homenaje.
Publicada: miércoles, 8 de julio de 2020 8:36

Un periodista estadounidense señala que el general Soleimani desempeñó un papel importante en la provisión de seguridad en la región, y su asesinato es ilegal.

Kei Pritsker, periodista de BreakThrough News, en una entrevista a Radio Sputnik, emitida el martes, enfatizó que durante la mayor parte de la historia de Estados Unidos, hemos atacado a países por puro interés para extender nuestra esfera de influencia y eliminar gobiernos que no son nuestros aliados y fue realmente el mismo trato con Qasem Soleimani.

De acuerdo con Pritsker, el asesinato del general de división iraní, Qasem Soleimani, por un ataque con aviones no tripulados de Estados Unidos estaba en contra de los derechos internacionales.

Fue un general que jugó un papel decisivo en la lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Irak y en afirmar los intereses de seguridad de Irán en la región, dijo Pritsker señalando que, desde el punto de vista de Estados Unidos, eso es nuestro territorio.

 

Refiriéndose a los billones de dólares que ha pagado el Gobierno de Washington para destruir y matar a personas pobres en otros países, dijo que el imperialismo estadounidense en el extranjero está vinculado a la pobreza en Estados Unidos.

Según Pritsker, cuando vemos la situación interior de EE.UU., donde la Policía se suelta como monstruos y reprime las protestas, nos damos cuenta de que están completamente subfinanciados y subdesarrollados.

EE.UU. y el régimen israelí tienen en su agenda, desde hace varios años, la eliminación de los comandantes del Eje de la Resistencia de la región, hoy tocó al general Soleimani que ha desempeñado un papel importante en la lucha antiterrorista.

Irán ha denunciado en duros términos el asesinato de su héroe en la lucha antiterrorista. El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, así como altos mandos del CGRI, han alertado a su vez a los “criminales” de EE.UU. que les espera una “dura venganza” por parte de la República Islámica.

rtk/rha/msf