El experto en temas políticos Iñaki Gil de San Vicente en un contacto con HispanTV ha comentado este domingo la multitudinaria procesión fúnebre de iraníes por el martirio del teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).
La madrugada del viernes, Soleimani, junto con otros militares, cayó mártir en Bagdad, capital de Irak, en un ataque realizado por orden directa del presidente de EE.UU., Donald Trump, quien incluyó al CGRI en la lista de terrorista y acusó, sin pruebas, al estratega comandante fallecido de varios hechos violentos.
De acuerdo con Gil de San Vicente, el concepto de terrorismo que hoy se usa en muchos países es el impuesto por el Occidente, por EE.UU., para justificar todas sus agresiones, en este sentido catalogan a Soleimani de terrorista.
Mientras que, para los pueblos iraní, iraquí, palestino, saharaui, y para muchas personas de bien en todo el mundo no es un terrorista sino un defensor de su país.
Destaca, asimismo, que “no solo la masa doliente, no solo los musulmanes, lamentan ese asesinato sino también millones de personas demócratas en el mundo son conscientes de que, al margen de las diferencias, han asesinado a una persona que había luchado para acabar con una ferocidad que golpeaba a su pueblo y esto se está volviendo claramente contra sus asesinos”.
El martirio de la relevante figura castrense iraní ha desatado una ola de condenas y rechazos hacia el presidente norteamericano a nivel mundial. Diferentes países, como Rusia, China, Siria e Irak, han condenado el asesinato del general iraní, un adalid en la lucha contra el terrorismo en la región del oeste de Asia.
Fuente: HispanTV Noticias
ncl/lvs/rba