• El comandante en jefe del Ejército iraní, el general de división Seyed Abdolrahim Musavi, ofrece discurso en Karaj, 11 de febrero de 2020. (Foto: IRNA)
Publicada: miércoles, 12 de febrero de 2020 10:33
Actualizada: jueves, 20 de febrero de 2020 4:00

Un alto mando castrense iraní advierte a EE.UU. que el ataque a su base Ain Al-Asad en Irak solo fue una “bofetada” y no la venganza definitiva.

El comandante en jefe del Ejército iraní, el general de división Seyed Abdolrahim Musavi, aseveró el martes que está por venir la venganza a EE.UU. por el asesinato del teniente general Qasem Soleimani, comandante de Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.

“Los terroristas estadounidenses consideran el golpe a Ain Al-Asad solo una bofetada. No estén contentos por el retraso en el castigo, ya que, cuanto más alta se eleve la mano hacia arriba, el golpe será más duro”, afirmó Musavi en declaraciones durante las manifestaciones del 41.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica en la provincia de Alborz.

También recordó que las marchas de este año coinciden con el 40.º día del martirio del teniente general Soleimani, que a principios del pasado enero cayó mártir en un ataque terrorista efectuado por EE.UU. en Bagdad (capital iraquí). Como represalia, el 8 de enero, Irán atacó con misiles dos bases estadounidenses en Irak: Ain Al-Asad en Al-Anbar y otra en Erbil.

 

En otro momento de sus afirmaciones, Musavi destacó los logros conseguidos por Irán tras la victoria de la Revolución Islámica (1979), incluyendo en el ámbito de energía nuclear, nanotecnología, aeroespacio, industria defensiva y células madre, entre otros.

Eso mientras durante las cuatro décadas transcurridas desde dicha revolución, los enemigos del país no escatimaron ningún acto agresivo con la intención de impedir el desarrollo de la República Islámica, agregó.

Por otro lado, el máximo comandante del Ejército iraní hizo alusión al llamado ‘acuerdo del siglo’ desvelado a finales del pasado enero por el presidente de EE.UU., Donald Trump, un “plan fracasado” de los “criminales terroristas del siglo” para privar a los palestinos de sus derechos y dominar la región.

Tal y como subrayó el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, prosiguió Musavi, el llamado ‘acuerdo del siglo’ morirá antes que Trump.

ftn/ktg/mrz/hnb

Comentarios