• Vídeo: Logros militares de Irán tras la Revolución Islámica
Publicada: martes, 11 de febrero de 2020 20:03
Actualizada: miércoles, 12 de febrero de 2020 8:02

A pesar de las sanciones y las amenazas militares de EE.UU. a Irán, el pueblo iraní salió a las calles en defensa de su Revolución y de su independencia.

La industria de defensa iraní, a pesar de las sanciones y amenazas militares de Estados Unidos, ha logrado importantes éxitos y logros en las cuatro décadas transcurridas tras la victoria de la Revolución Islámica en Irán.

Pese a dichas sanciones, Irán ha sido capaz de desarrollar drones que se han estado utilizando desde 2016 en la lucha contra el EIIL (Daesh, en árabe) en Irak. En junio de 2019, la República Islámica derribó dos drones de vigilancia de EEUU que habían violado el espacio aéreo iraní sobre el estrecho de Ormuz. 

LEER MÁS: Irán derriba un dron espía agresor de EEUU en el sur del país

En los últimos años, los expertos y técnicos militares iraníes han avanzado mucho en la fabricación de una amplia gama de equipos nacionales, haciendo que las Fuerzas Armadas sean autosuficientes en armamento.

LEER MÁS: National Interests: Ningún país ha desafiado a EEUU tanto como Irán

Entre las operaciones de las Fuerzas Armadas de Irán podría destacarse el ataque con decenas de misiles tierra-tierra a la base Ain Al-Asad en Irak, donde están desplegadas fuerzas de EE.UU., y que dejó cientos heridos y provocó gran destrucción en dicha base.

“La venganza es otra cuestión. Anoche solo recibieron una bofetada [...] operaciones militares de este tipo no son suficientes. Hay que poner fin a la presencia corrupta de EE.UU. en esta región. Ellos provocaron la guerra, la división, la ruina y la destrucción de las infraestructuras”, dijo el Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en un discurso ofrecido el mes pasado en la ciudad de Qom.

 

Irán ha conseguido fabricar distintos tipos de misiles, sistemas de radar, artillería, tanques y equipos blindados como, por ejemplo, el misil iraní Joramshahr de largo alcance (2000 km), capaz de transportar varias cabezas y de golpear varios objetivos a la vez, y el tanque Karrar (Atacante).

LEER MÁS: ¿Cómo es el nuevo tanque iraní Karrar?

rtk/nii/