• Una captura del vídeo del lanzamiento de misiles por parte de Irán contra una base aérea de EE.UU. en Irak, 8 de enero de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 6 de febrero de 2020 10:52
Actualizada: viernes, 7 de febrero de 2020 4:01

Un político persa precisa que la ofensiva de Irán contra la base Ain Al-Asad vengó solo el ataque de EE.UU. contra el vehículo de Soleimani y no su muerte.

El bombardeo con misiles contra la base Ain Al-Asad fue solo una respuesta al ataque estadounidense al vehículo de Soleimani y sus compañeros” y no al asesinato de este prominente militar persa, ha distinguido el director general para Asuntos Internacionales del Parlamento iraní, Hosein Amir Abdolahian.

En una entrevista concedida a la cadena Alalam, publicada este jueves, Amir Abdolahian se ha referido, de este modo, al ataque con misiles de Irán, del 8 de enero, contra la base estadounidense Ain Al-Asad en Irak, en respuesta a la operación selectiva de Washington que mató al comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el teniente general Qasem Soleimani.

EE.UU. estaba al tanto de la alta capacidad misilística de Irán y, por ello, envió varios mensajes mediante sus intermediarios al país persa en un intento para impedir que Irán lanzara una ofensiva sorpresa contra posiciones estadounidenses; sin embargo, Teherán no lo aceptó, ha agregado.

En este contexto, EE.UU. puso en alerta máxima sus sistemas de defensa antiaéreas, aun así, Washington no logró interceptar ni derribar ninguno de los misiles iraníes, ha recalcado el alto diplomático iraní.

 

Sobre los resultados del ataque iraní a Ain Al-Asad, Amir Abdolahian ha indicado que la operación además de desvelar la precisión de los misiles iraníes, rompió los cálculos de EE.UU., país que afirma encabezar la lista de los países más poderosos en asuntos militares.

Entre tanto, el funcionario persa ha insistido en que Irán todavía no ha vengado la sangre del destacado general persa. “La expulsión de los estadounidenses de la región será la venganza por el asesinato de Soleimani”, ha aclarado.

De acuerdo con Amir Abdolahian, EE.UU. asesinó a Soleimani, un hombre que luchó contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y que el mundo de hoy debe su seguridad a héroes como él.

fmk/ncl/mrz/hnb

Comentarios