“El resultado natural del asesinato de Soleimani […] es el surgimiento por combustión espontánea de una nueva energía a lo largo de una amplia extensión geográfica […] a fin de llevar a cabo una venganza dura y estratégica […], que pondrá fin a la presencia de EE.UU. en esta región”, ha dicho este sábado el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami.
El general de división Salami ha asegurado que la respuesta del Cuerpo de Guardianes de Irán a los agresores estadounidenses será “dolorosa y hará que se arrepientan”.
Señala, asimismo, que el fin de la presencia de los estadounidenses en el oeste de Asia procurará “estabilidad, prosperidad, equilibrio y seguridad” en esta región.
En otro momento de sus declaraciones, el general de división Salami ha calificado a Soleimani de “artífice de los fracasos estratégicos de EE.UU. en las últimas décadas”.
Como ejemplo, Salami ha subrayado que Soleimani derrotó al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), “el mayor peligro estratégico [creado por] los estadounidenses”.
El viernes de madrugada, el teniente general Qasem Soleimani, comandante de las Fuerzas de Quds, del CGRI, y el subcomandante de las fuerzas populares iraquíes Al-Hashad Al-Shabi, Abu Mahdi al-Mohandes, y otros militares, cayeron mártires en Bagdad, capital de Irak, en un atentado terrorista perpetrado por orden directa del presidente de EE.UU., Donald Trump.
Soleimani, considerado el general más destacado del Oriente Medio en 2017 por varios analistas y observadores, desempeñó un papel relevante en los cruentos combates contra los grupos terroristas en Irak y Siria, muchos de ellos respaldados por el régimen israelí, algunos países occidentales y ciertas monarquías árabes, razón por la cual había recibido amenazas de muerte, en concreto del servicio de inteligencia de Israel (el Mossad).
Desde su asesinato, varios responsables militares y políticos persas, han condenado el terrorismo estatal de EE.UU., amenazando al país norteamericano con una contundente represalia. Es más, el comandante CGRI en la provincia sureña de Kerman, el general Qolamali Abu Hamze, advirtió de que Irán tiene a su alcance objetivos vitales de EE.UU. en la región.
tqi/nii/