• El asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Militares, el general de división Yahya Rahim Safavi.
Publicada: viernes, 13 de diciembre de 2019 0:28

El asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Militares advierte que EE.UU. pronto se verá obligado a huir de la región de Oriente Medio.

Les aseguro que pronto Estados Unidos escapará de Asia Occidental debido a la resistencia y la sabiduría de las naciones de la región”, ha asegurado este jueves el general de división Yahya Rahim Safavi, durante un discurso ofrecido en Teherán, capital de Irán.

LEER MÁS: Militares de EEUU en Oriente Medio: ¿Un elemento efectivo o nocivo?

LEER MÁS: Irán: Aumento de presencia de EEUU en Oriente Medio amenaza la paz

Además, ha destacado el avance militar del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán para hacer frente a las amenazas de EE.UU. y el régimen de Israel y sus secuaces en la región. Y ha afirmado que debido a tales logros el país persa se ha convertido en “una nación invencible”.

Rahim Safavi ha subrayado que las tropas del Cuerpo de Guardianes casi han establecido la seguridad en todas las regiones del país y para logar tal fin han realizado exitosas operaciones contra grupos terroristas como el grupúsculo Partido para una Vida Libre en el Kurdistán (PJAK, por sus siglas en kurdo).

En otra parte de sus afirmaciones, se ha referido a la presencia ilegal de las tropas estadounidenses en Siria y ha declarado que está convencido de que los sirios también expulsarán a las fuerzas militares de EE.UU. de su territorio.

LEER MÁS: EEUU establece una base militar en zona rica en petróleo de Siria

Irán frustra los complots de EEUU en la región

Por su parte, el comandante en jefe del CGRI de Irán, el general de división Hosein Salami, ha advertido a EE.UU., el Reino Unido y al régimen de Israel sobre su rol de crear división y sedición en la región.  

“Si no dejan de crear división y sedición, Irán quemará sus intereses en Oriente Medio”, ha enfatizado Salami.

LEER MÁS: “Misiles iraníes tienen al alcance Flota de EEUU en Golfo Pérsico”

Ha señalado que, gracias a la presencia del pueblo iraní, la República Islámica ha logrado desanimar a sus enemigos y acabar con sus conspiraciones, políticas divisionarias y guerras frías.

 mkh/lvs/mjs