• El asesor principal del comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Morteza Qorbani.
Publicada: martes, 10 de diciembre de 2019 1:59

La República Islámica arrasará Tel Aviv sin lanzar misiles desde Irán, si el régimen de Israel comete algún error, asevera un alto mando militar persa.

En el caso de que Israel cometa el mínimo error respecto a Irán, destruiremos Tel Aviv desde El Líbano, pues no hay necesidad que lancemos misiles desde Irán”, afirmó el lunes el asesor principal del comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Morteza Qorbani.

LEER MÁS: Si Tel Aviv ataca Irán acabará en el fondo del mar Mediterráneo

LEER MÁS: Hezbolá: Cualquier guerra con Irán provocará destrucción de Israel

El notable mando castrense iraní menospreció las recientes amenazas de autoridades israelíes contra Teherán, mientras subraya la incapacidad y debilidad del régimen de Tel Aviv para entrar en una confrontación militar con Irán.

El general Qorbani hizo alusión en este sentido a las declaraciones del canciller israelí, Yisrael Katz, quién consideró el sábado “una opción” el atacar a Irán para impedir que el país persa “pueda conseguir armas nucleares”.

“Primero debo recordar que como hemos anunciado en reiteradas ocasiones, nosotros no buscamos armas nucleares, y en segundo lugar, es de señalar que el régimen sionista es muy débil para poder actuar militarmente contra Irán”, matizó.

 

En otra parte de sus declaraciones, el militar iraní se refirió al poderío del Eje de la Resistencia en la región, que ha mantenido su unidad en Siria, Irak, Yemen, El Líbano, Irán y en la Franja de Gaza a pesar de complots enemigos, al respecto.

Los movimientos de Resistencia regionales, como el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), han estado logrando más fuerza y han conseguido significativos avances militares y de defensa, de manera que hoy en día han cambiado las ecuaciones del poder en la región.

LEER MÁS: Hezbolá mantiene 120 mil misiles y cohetes apuntando hacia Israel

Han jugado de hecho un destacado rol en derrotar las bandas terroristas en diferentes países de la zona, como Siria e Irak, neutralizando, de este modo, peligrosas confabulaciones de Estados Unidos y sus aliados para desestabilizar la región. 

mnz/rha/ftn/hnb

Comentarios