• El comandante de la Marina del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el contralmirante Alireza Tangsiri.
Publicada: lunes, 28 de octubre de 2019 23:57

Irán tiene bajo vigilancia todos los buques que ingresan en las aguas del Golfo Pérsico hasta que salen de la región, asevera un comandante persa.

“Todos los buques que entran en las aguas del Golfo Pérsico son vigilados constantemente”, ha subrayado este lunes el comandante de la Marina del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el contralmirante Alireza Tangsiri.

En declaraciones ofrecidas desde la ciudad de Bushehr (sur de Irán), Tangsiri ha destacado, además, la preparación y el alto poderío de las fuerzas navales iraníes para contrarrestar las amenazas de los enemigos en la región del Oeste de Asia.

“Ahora, la Marina del CGRI está completamente preparada y esta preparación aumenta día a día (…) La capacidad naval del CGRI se evalúa constantemente para estar completamente preparada ante los enemigos”, ha agregado.

Últimamente, EE.UU. ha intentado poner en marcha una llamada “coalición marítima” para supuestamente escoltar a los navíos comerciales en el Golfo Pérsico. No obstante, no ha tenido éxito y se ha quedado solo en su plan antiraní.

Por su parte, la República Islámica de Irán ha rechazado en varias ocasiones la presencia extrarregional en el Golfo Pérsico y lo considera como la principal fuente de la inseguridad en la zona.

Todos los buques que entran en las aguas del Golfo Pérsico son vigilados constantemente”, afirma el comandante de la Marina del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el contralmirante Alireza Tangsiri.

 

De igual modo, en otra parte de sus afirmaciones, el alto mando castrense persa ha puesto de manifiesto que la Armada de Irán utilizará nuevas armas, de fabricación nacional, en sus próximas maniobras militares.

Al respecto, Tangsiri ha detallado que nuevas lanchas rápidas con una velocidad de 90 nudos por hora [166 kilómetros por hora] ya se han unido a la Marina del CGRI de Irán, en el marco de su determinación por reforzar su preparación militar.

LEER MÁS: Irán fabricará lanchas rápidas capaces de navegar a 100 kn/h

LEER MÁS: Irán reta a EEUU y exhibe sus nuevos logros en industria marítima

A pesar de las duras sanciones impuestas por el Gobierno estadounidense contra Irán, el país persa ha logrado grandes avances en el desarrollo de equipamiento militar, hasta alcanzar la autosuficiencia en la producción de los equipos y sistemas esenciales para su sistema defensivo.

fmk/rha/mag/hnb