• Lanchas rápidas de la Armada iraní patrullan las aguas del Golfo Pérsico, 30 de abril de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 10 de octubre de 2019 0:56

Irán tiene programado fabricar lanchas rápidas que puedan navegar a 100 nudos por hora, en el marco de su determinación por reforzar su preparación militar.

“Aprovechando las capacidades y la experiencia técnica de nuestra élite nacional, avanzaremos hacia la producción de lanchas rápidas que puedan navegar a una velocidad de 100 nudos (185 kilómetros) por hora en un futuro cercano”, dijo el miércoles el comandante de la Marina del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el contralmirante Alireza Tangsiri.

Tangsiri hizo este anuncio a la prensa en la ciudad de Rasht (norte de Irán), antes de una exhibición de lanchas rápidas con una velocidad de 90 nudos por hora (kn/h).

El responsable castrense iraní enfatizó la necesidad de “impulsar la preparación” en el país persa como la “única manera de hacer frente al enemigo”.

En otro momento de sus declaraciones, Tangsiri reafirmó el continuo rechazo de la República Islámica a la presencia de fuerzas extrarregionales en el Golfo Pérsico y aseguró que los foráneos lo único que han traído a la región es inseguridad.

LEER MÁS: Zarif: Potencias foráneas tendrán que abandonar el Golfo Pérsico

Aprovechando las capacidades y la experiencia técnica de nuestra élite nacional, avanzaremos hacia la producción de lanchas rápidas que puedan navegar a una velocidad de 100 nudos (por hora, 185 kilómetros) en un futuro cercano”, dice el comandante de la Marina del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el contralmirante Alireza Tangsiri.

 

“(Los extranjeros) buscan legitimar su ilegal presencia, so pretexto de establecer la seguridad y, por otro lado, necesitan librar guerras para vender sus armas”, indicó, aseverando que la responsabilidad de proveer la seguridad regional recae únicamente en los países de la zona.

LEER MÁS: EEUU usa escalada de tensiones con Irán para vender más armas

Con estos comentarios, Tangsiri hizo una clara referencia al aumento de la presencia militar estadounidense en el Golfo Pérsico y a la decisión del país norteamericano de crear una fuerza naval antiraní en la zona para, supuestamente, garantizar la estabilidad de la región.

No obstante, Irán considera un plan fracasado los intentos de EE.UU. por poner en marcha la llamada coalición marítima en dichas aguas estratégicas y ha ofrecido, en su lugar, el plan de la ‘Coalición de la Esperanza’ para garantizar la seguridad del Golfo Pérsico.

Asimismo, el CGRI ya ha prometido una “dura respuesta” a los intentos de Washington y sus aliados por minar la seguridad en la zona.

LEER MÁS: ‘Irán hará frente al desestabilizador EEUU en el Golfo Pérsico’

tqi/anz/mrz/mjs

Comentarios