• Irán: Presencia extranjera en Golfo Pérsico, aumenta la inseguridad
Publicada: domingo, 22 de septiembre de 2019 17:28

El presidente de Irán, Hasan Rohani, ha advertido que cualquier presencia extranjera en el Golfo Pérsico, aumenta la inseguridad.

Aseguró que la estabilidad de la zona es algo interregional. Lo dijo al inaugurar el desfile militar de las Fuerzas Armadas de Irán.

Irán exhibe su poderío militar. La parada anual conmemora la semana de Defensa Sagrada, que marca el inicio de la invasión del régimen del dictador iraquí Sadam Husein, contra Irán en 1980.

En el desfile han participado todos los cuerpos militares del país, las fuerzas del Ejército, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) y las fuerzas populares. En Teherán, se han mostrado parte de los equipamientos militares de producción nacional.

El presidente iraní inauguró el evento. Rohani denunció la presencia de fuerzas extranjeras en el Golfo Pérsico, situación que genera inseguridad.

El presidente iraní indicó, además, que en los próximos días presentará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un plan de cooperación para garantizar la seguridad del estrecho de Ormuz y el Golfo Pérsico, con los países de la región. Aseveró también que la estabilidad de la zona es un asunto interregional.

Se realizaron paradas militares en otras 30 ciudades del país. Además, las fuerzas navales practicaron maniobras en las aguas del Golfo Pérsico.

Maryam Saeedi, Teherán

akm/hnb

Comentarios