• El petrolero Adrian Darya I, llamado anteriormente Grace 1, en las aguas de Gibraltar, 18 de agosto de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 19 de agosto de 2019 15:06

La liberación del petrolero iraní Grace 1 (Adrian Darya 1) muestra la autoridad de la República Islámica en el mundo, subraya un alto mando persa.

El jefe del Estado mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, ha alabado este lunes la reacción del Gobierno ante los recientes incidentes y amenazas regionales e internacionales, lo que es una señal de su “autoridad”.

“Estos sucesos, incluyendo el derribo del dron espía agresor de EE.UU., la detención del petrolero británico y la liberación del petrolero de nuestro país en Gibraltar, muestran esta realidad, que la Revolución Islámica sigue su camino con autoridad para lograr sus altas aspiraciones”, ha afirmado.

En junio pasado, Irán derribó un avión no tripulado estadounidense que violaba el espacio aéreo en el sur del país. Casi dos semanas después, la Marina Real británica detuvo el petrolero iraní Adrian Darya 1 (anteriormente llamado Grace 1) en las aguas de Gibraltar por petición de EE.UU. y con falsas acusaciones de violar sanciones de la Unión Europea (UE) transportando petróleo a Siria. Sin embargo, Gibraltar decretó el jueves levantar la orden de detención contra el navío, al no encontrar pruebas de que se dirigía hacia el país árabe.

Estos sucesos, incluyendo el derribo del dron espía agresor de EE.UU., la detención del petrolero británico y la liberación del petrolero de nuestro país en Gibraltar, muestran esta realidad, que la Revolución Islámica sigue su camino con autoridad para lograr sus altas aspiraciones”, enfatiza el  jefe del Estado mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri.

Pues, la República Islámica también decidió no hacer caso omiso a las violaciones contra sus aguas y detuvo en julio pasado el petrolero Stena Impero de bandera británica en las aguas del estrecho de Ormuz, situado en la boca del Golfo Pérsico, por violar las normas marítimas internacionales.

El general Baqeri ha subrayado que hoy en día el país persa, bajo el liderazgo del ayatolá Seyed Ali Jamenei y con unidad, continuará “el camino de la civilización islámica” y nunca será engañado por invitaciones a diálogos. Así se ha referido a las ofertas hechas en reiteradas ocasiones por EE.UU. y rechazadas por Teherán, ya que le considera a Washington como un gobierno no fiable.

Igualmente, ha hecho alusión a los intentos de Estados Unidos para crear una coalición marítima en el Golfo Pérsico y ha catalogado la idea como una nueva conspiración que ha fracasado.

LEER MÁS: ‘Colapsa la llamada coalición antiraní de EEUU en Golfo Pérsico’

Según el alto mando militar iraní, los estadounidenses fueron quienes crearon las organizaciones terroristas y takfiríes para luchar contra el mundo islámico, además de cercar al país persa y destruir su autoridad. No obstante, ha agregado, no han logrado sus objetivos en la región.

ftn/ctl/mjs

Comentarios