• Irán presenta vehículo táctico y blindado de fabricación nacional
Publicada: martes, 13 de agosto de 2019 8:44
Actualizada: martes, 13 de agosto de 2019 22:33

Irán presenta en una ceremonia un nuevo tipo de vehículo táctico y blindado, llamado ‘Aras-2’, resistente a las minas y protegido contra emboscadas.

El acto ha sido celebrado este martes con la presencia del ministro de Defensa iraní, el general de brigada Amir Hatami, y el comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército, el general de brigada Kiumars Heidari.

“Aras 2” disfruta de una gran movilidad para subir las zonas impracticables, tiene una alta velocidad y es capaz de cargar armas pesadas.

“Diseñado para satisfacer las necesidades actuales de las Fuerzas Armadas, un gran número de estos vehículos están disponibles para las operaciones”, ha dicho Hatami.

Además, un vehículo blindado de transporte antiminas de personal, llamado Ra’ad, ha sido revelado durante la ceremonia.  

Diseñado para satisfacer las necesidades actuales de las Fuerzas Armadas, un gran número de estos vehículos están disponibles para las operaciones”, dice el ministro de Defensa iraní, el general de brigada Amir Hatami, en alusión a la presentación de un nuevo tipo de vehículo táctico y blindado.

 

En los últimos años, Irán ha logrado amplios avances en el sector de la defensa, pese a las sanciones, y ha conseguido la autosuficiencia en la producción de equipos y sistemas militares esenciales para su sistema defensivo.

Los vehículos blindados “Tufan”, con una velocidad de hasta 100 km/h; “Hoveize” y “Talaieh”, fácil de conducir, con una velocidad adecuada, un eficaz camuflaje, válido para operaciones de noche, están entre los vehículos blindados que están preparados para hacer frente a amenazas terrestres.

La República Islámica ha asegurado, en reiteradas ocasiones, que su doctrina defensiva se basa en la disuasión y su poderío militar no representa amenaza alguna para terceros países, en particular para sus vecinos.

LEER MÁS: Irán aumentará su poder defensivo y disuasivo para evitar ataques

“Gracias a su capacidad de disuasión, el país persa ha logrado preservar la seguridad nacional y frustrar los complots urdidos por las potencias hegemónicas en otros países de la región con la ayuda del frente de Resistencia”, subrayó el agosto pasado el viceministro de Defensa iraní y jefe de la Organización de Industria Marítima de la referida Cartera, el contralmirante Amir Rastegari.

alg/rha/mkh

Comentarios