• El comandante de la Defensa Aérea del Ejército de Irán, el general de brigada Alireza Sabahifard (decha.).
Publicada: miércoles, 3 de julio de 2019 9:05

Un alto mando castrense iraní destaca la capacidad disuasoria de la República Islámica y advierte a los enemigos que su primer error será el último.

El comandante de la Defensa Aérea del Ejército de Irán, el general de brigada Alireza Sabahifard, ha subrayado que debido a los esfuerzos de las Fuerzas Armadas iraníes, el Golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz gozan de tanta seguridad que descarta la posibilidad de cualquier agresión enemiga contra el país persa.

“El enemigo sabe que no debería probar la capacidad defensiva de Irán, pues su primer error será el último”, ha aseverado el general Sabahifard, en un discurso ofrecido este miércoles en un foro en Teherán (la capital).

La República Islámica, ha agregado, además de poseer avanzados equipamientos militares y armas, cuenta con armamentos “sin parangón”, entre los que se destaca el pueblo iraní, que tiene la cultura del sacrificio, martirio, unidad e integridad.

El enemigo ha estado intentando presionar a Irán, imponiéndole sanciones y lanzado una guerra mediática y psicológica contra el país, y al mismo tiempo llama al diálogo, algo que demuestra la “falsedad” de sus afirmaciones, que son “vacías de contenido”, ha indicado Sabahifard en alusión a las medidas de EE.UU.

El enemigo sabe que no debería probar la capacidad defensiva de Irán, pues su último error será el último”, ha aseverado el comandante de la Defensa Aérea del Ejército de Irán, el general de brigada Alireza Sabahifard.

 

Tras retirar unilateralmente a Washington del pacto nuclear de 2015, la Administración estadounidense empleó una política de máxima presión contra Teherán, para obligar al país persa a aceptar un nuevo pacto que rechace el desarrollo del poder militar iraní.

Ante tal coyuntura, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha descartado la posibilidad de cualquier posible guerra con EE.UU., y ha rechazado diálogos con Washington, calificando las ofertas del presidente estadounidense, Donald Trump de “engaño”.

Las Fuerzas Armadas iraníes han asegurado a su vez que EE.UU. no se atreve a atacar Irán, pues el preparado Ejército iraní con una gran influencia en la región, imposibilita la agresión enemiga contra el país persa.

LEER MÁS: Irán: Enemigo no se atreve a atacar y realiza actos terroristas

El comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército de Irán, el general de brigada Kiumars Heidari, volvió a recalcar el martes que la Fuerza Área de Irán usará equipos y tácticas autóctonos en caso de que sea agredida su integridad territorial, como lo sucedido el 20 de junio, cuando las fuerzas iraníes usaron el sistema de defensa aérea “Tres de Jordad”, de fabricación nacional, para derribar un dron espía estadounidense, que violó el espacio aéreo de Irán.

LEER MÁS: ‘Irán no está interesado en escalar tensiones, pero se defenderá’

mnz/rha/fdd/mkh

Comentarios