• Comandantes en jefe del CGRI y del Ejército de Irán, Mohamad Ali Yafari (dcha.) y Abdul Rahim Musavi, respectivamente, Teherán, 18 de abril de 2019.
Publicada: viernes, 19 de abril de 2019 8:32

Comandantes en jefe del Cuerpo de Guardianes y el Ejército de Irán destacan la unidad entre las fuerzas armadas del país para hacer frente a los enemigos.

El jueves y en el marco del Día Nacional del Ejército, el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Mohamad Ali Yafari, se reunió con el comandante en jefe del Ejército, el general de brigada Abdul Rahim Musavi.

En el encuentro, Yafari destacó que “la unidad y simpatía” entre el Cuerpo de Guardianes y el Ejército “proporcionan la seguridad y la paz” al pueblo del país persa y provocarán la ira de los enemigos por sus derrotas en sus misiones hostiles contra Irán.

Por su parte, Musavi dijo que las reuniones entre altos mandos militares del Ejército y el Cuerpo de Guardianes se llevan a cabo mensualmente para hacer intercambios de opiniones y analizar las vías con el fin de neutralizar las amenazas de los enemigos.

 

Musavi subrayó que el Ejército y Cuerpo de Guardianes no dejarán de defender los ideales de la Revolución Islámica de Irán (1979) y los enemigos se sentirán decepcionados y enojados.

El comandante en jefe del Ejército rechazó, además, la “infundada y estúpida” decisión del Gobierno de EE.UU., presidido por Donald Trump, de incluir al CGRI de Irán en su lista de “organizaciones terroristas” extranjeras, acusando a esas fuerzas de “financiar y promover el terrorismo como una herramienta política”.

Poco después de la decisión de Washington y aplicando el principio de reciprocidad, el Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán declaró “grupo terrorista” al Comando Central de Estados Unidos” (Centcom, por sus siglas en inglés) y a las fuerzas asociadas.

snz/ktg/fmk/hnb

Comentarios