• Fuerzas del Ejército iraní en ejercicios militares en la provincia de Isfahán, 28 de enero de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 17 de abril de 2019 8:59

El Ministerio de Defensa de Irán enfatiza que el Ejército persa defenderá junto con el Cuerpo de Guardianes las aspiraciones de la Revolución Islámica (1979).

En un comunicado emitido este miércoles con motivo del Día Nacional del Ejército —que se celebrará el 18 de abril— la Defensa iraní ha expresado su determinación para luchar contra cualquier amenaza contra la República Islámica y defender su revolución en cualquier parte del mundo.

“Hoy día el Ejército orgulloso, mano a mano y hombro con hombro con el poderoso Cuerpo de Guardianes de la Revolución, y junto con otras Fuerzas Armadas están preparados para venir al campo de batalla ante cualquier amenaza y proteger los ideales supremos de la Revolución Islámica en cualquier parte del mundo”, se lee en el texto.

La nota también reza que la Revolución Islámica de hecho ha desafiado a Estados Unidos, que tenía como objetivo disolver el Ejército iraní y luego prepararse para destruir el sistema de la República Islámica.

Hoy día el Ejército orgulloso, mano a mano y hombro con hombro con el poderoso Cuerpo de Guardianes de la Revoluciones, y junto con otras Fuerzas Armadas están preparados para venir al campo de batalla ante cualquier amenaza y proteger los ideales supremos de la Revolución Islámica en cualquier parte del mundo”, según un comunicado del Ministerio de Defensa de Irán.

 

La Cartera persa también ha destacado el papel que ha desempeñado el Ejército y sus logros durante cuatro décadas que ha pasado de la Revolución Islámica, entre ellos defender “la independencia y la integridad territorial de Irán” en todos los momentos importantes del país, incluyendo los ocho años de la guerra impuesta por Irak (1980-1988).

Tanto el Ejército como otras fuerzas del país están dispuestos a contrarrestar cualquier amenaza contra la República Islámica y dar una respuesta aplastante al “aventurismo del enemigo”, agrega.

Por otro lado, la declaración destaca los desarrollos del Ejército en todos los ámbitos, entre ellos la industria defensiva, bajo el liderazgo del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

De la misma manera, se ha referido a las ayudas ofrecidas por las Fuerzas Armadas en las inundaciones sin precedentes en Irán que han dejado más de 76 muertos y miles de heridos, además de infligir daños masivos en algunas ciudades y pueblos.

ftn/ktg/mkh

Comentarios