• Aviones de combate de EE.UU. en el portaviones USS Abraham Lincoln en el golfo de Omán, situado en el océano Índico, 22 de mayo de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 26 de mayo de 2019 16:07
Actualizada: domingo, 26 de mayo de 2019 17:00

Un funcionario castrense iraní indica que ahora EE.UU. registra una presencia “muy débil” en la región y afirma que Washington le teme al poderío de Irán.

“Los estadounidenses llevan en la región desde 1833 y, en la actualidad, atraviesan su momento más débil en la historia del oeste de Asia, pues cuentan con un mínimo número de buques de guerra en el Golfo Pérsico”, ha dicho este domingo el comandante en jefe adjunto del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Ali Fadavi, en una entrevista concedida a la agencia local Fars News.

El alto responsable militar persa ha señalado, al respecto, que el “temor” que sienten al poderío de Irán provocó que el portaviones estadounidense Abraham Lincoln esté detenido en el océano Índico y que no pueda llegar al Golfo Pérsico, como Washington tenía programado.

Fadavi ha desestimado, de este modo, el despliegue militar de EE.UU. en la región y las recientes retóricas belicistas de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, contra Irán.

Las Fuerzas Armadas iraníes han asegurado que Washington no se atreverá a entrar en una guerra directa con Irán y han manifestado su preparación para repeler cualquier acción agresiva.

Los estadounidenses llevan en la región desde 1833 y, en la actualidad, atraviesan su momento más débil en la historia del oeste de Asia, pues cuentan con un mínimo número de buques de guerra en el Golfo Pérsico”, dice el comandante adjunto del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Ali Fadavi.

 

El propio Fadavi dijo el jueves que los enemigos de Irán, encabezados por EE.UU., han optado por adoptar una postura pasiva ante el poderío de la República Islámica.

EE.UU. libra una guerra psicológica contra la lucha antiterrorista de Irán

El destacado militar iraní ha denunciado, en otro apartado de sus declaraciones, la “guerra psicológica” que libra Washington contra la República Islámica para desprestigiar sus esfuerzos en la lucha contra el terrorismo, concretamente en Siria.

Irán “reprimió a los terroristas en diferentes partes de la región, y hoy no hay califatos autoproclamados en la zona. Habría que preguntarse si Estados Unidos y sus aliados eliminaron a los grupos terroristas o los combatientes que siguen la línea de la Revolución Islámica”, ha dicho.

Asimismo, ha subrayado la naturaleza terrorista del Comando Central de Estados Unidos (Centcom, por sus siglas en inglés), el cual ha causado la muerte de un gran número de civiles en Yemen, Siria, Irak y Palestina.

tqi/anz/mkh/hnb

Comentarios