• El Comandante de la Fuerza Aérea del Ejército de Irán, el General de Brigada Amir Nasirzadeh.
Publicada: viernes, 19 de abril de 2019 0:39
Actualizada: viernes, 19 de abril de 2019 18:21

Un alto mando castrense iraní afirma que el enemigo está consciente de la capacidad militar de Irán, por eso no se atreverá a ningún “aventurismo contra nosotros”.

“Dado que el enemigo está consciente de nuestra capacidad militar, no creo que se atreva a tener aventuras o a cometer estupideces contra nosotros, pero si esto ocurriese, responderemos con la mayor firmeza posible”, declaró el jueves el Comandante de la Fuerza Aérea del Ejército de Irán, el General de Brigada Amir Nasirzadeh, al margen del desfile militar con motivo del Día Nacional del Ejército.

El comandante enfatizó que la exhibición mostró “nuestra capacidad para instruir pilotos altamente preparados, así como la capacidad de nuestros ingenieros de industria aeroespacial para construir aviones de guerra”.

Por otro lado, también manifestó su esperanza en la que este año denominado “Auge de la Producción” se construyan más aviones del tipo cazabombardero Kosar, exhibido en la parada del jueves, y así poder mostrarlos en el desfile del próximo año.

Dado que el enemigo está consciente de nuestra capacidad militar, no creo que se atreva a tener aventuras o a cometer estupideces contra nosotros, pero si esto ocurriese, responderemos con la mayor firmeza posible”, declaró el Comandante de la Fuerza Aérea del Ejército de Irán, el General de Brigada Amir Nasirzadeh.

 

Kosar es un avión de combate bimotor, capaz de transportar diversos tipos de proyectiles, de once metros de longitud y diseñado para misiones de corto alcance. El aparato cuenta también, con el sistema “aviónica avanzada” y un radar multipropósito.

En el desfile también se presentaron drones avanzados, misiles guiados de medio y largo alcance, robots lanzamisiles, sistemas antiaéreos, como S-300 y Talash, vehículos blindados y militares, así como bombas inteligentes, entre otros logros militares.

Las autoridades iraníes han aclarado reiteradamente que su capacidad militar no representa amenaza alguna para otros países y que su doctrina de defensa se basa simplemente en la disuasión.

El miércoles, el Líder iraní de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, recalcó que las Fuerzas Armadas de Irán son símbolos del poderío nacional del país persa y alabó la unidad del Ejército iraní y el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) ante las presiones de EE.UU.

lvs/sjy/tqi/mkh

Comentarios