• Irán lanza con éxito un misil de crucero desde un submarino
Publicada: domingo, 24 de febrero de 2019 11:07

La Armada de Irán ha lanzado con éxito un misil de crucero desde el submarino ‘Qadir’ durante el tercer día de maniobras en el estrecho de Ormuz.

“En el tercer día de los ejercicios, un submarino de la Marina iraní de la clase Qadir lanzó con éxito un misil de crucero antisuperficie”, informa este domingo la agencia persa de noticias Tasnim.

Otros submarinos semipesados de fabricación nacional, entre ellos Tareq y Fateh, también tienen la capacidad de lanzar misiles de crucero, agrega la citada fuente sin ofrecer más detalles al respecto.

El lanzamiento de misiles de crucero, prosigue, no puede ser detectado por los enemigos, mientras que existe la posibilidad de que los submarinos lanzadores sean detectados al disparar torpedos, que tienen un alcance comparativamente más corto.

En el tercer día de los ejercicios, un submarino de la marina iraní de la clase Qadir lanzó con éxito un misil de crucero antisuperficie”, informa la agencia persa de noticias Tasnim.

 

Los ejercicios militares a gran escala, bautizados como Velayat 97, comenzaron el viernes en las aguas del sur del país, que se extiende desde el estrecho de Ormuz hasta el mar de Omán y el norte del océano Índico.

Irán realiza con regularidad maniobras en esta zona y vela por la seguridad de estas aguas. El estrecho de Ormuz, que conecta el golfo de Omán con el Golfo Pérsico, es una de las rutas de petróleo más importantes del mundo, y por el pasa más de un tercio del crudo transportado por vía marítima.

El principal objetivo de las maniobras Velayat 97 es poner en práctica planes diseñados para enfrentar cualquier amenaza, demostrar el poder militar, evaluar la preparación de las Fuerzas Armadas a fin de aumentar sus habilidades para garantizar la seguridad en las áreas marítimas, ha señalado el comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el almirante Hosein Janzadi.

fmk/ctl/tqi/msf

Comentarios