• Irán prueba misiles Qadir y Qader en el Golfo Pérsico
Publicada: sábado, 23 de febrero de 2019 14:24
Actualizada: domingo, 24 de febrero de 2019 2:41

Irán está preparado para defender sus costas de cualquier agresor. Las Fuerzas Armadas marcan el segundo día de ejercicios navales en las aguas del sur del país.

Irán hace gala de su alta preparación defensiva en el segundo día de las maniobras navales a gran escala que se llevan a cabo en el sur del país.

Los ejercicios “Velayat 97” se realizan en el Golfo Pérsico y el mar de Omán, y se extienden hasta el océano Índico. En total, cubren dos millones de kilómetros cuadrados.

Son tres días de maniobras en las que se implicarán más de 100 unidades navales: submarinos, buques de guerra, aviones de reconocimiento y patrulla marítima, bombarderos, helicópteros y drones (aviones no tripulados).

Además, participan por primera vez el submarino Fateh y el destructor Sahand. Ya se han realizado operaciones marítimas y terrestres para la reconquista de los territorios ocupados por el enemigo, así como el lanzamiento de misiles y torpedos de diversos tipos.

Desde tierra, mar y aire se lanzaron misiles crucero de largo alcance Qadir y Qader, de fabricación nacional. El misil Qadir tienen un rango de 300 kilómetros y el misil Qader 250.

Irán realiza con regularidad maniobras en esta zona y vela por la seguridad de estas aguas. El estrecho de Ormuz, que conecta el golfo de Omán con el Golfo Pérsico, es una de las rutas de petróleo más importantes del mundo, por la que pasa más de un tercio del crudo transportado por vía marítima.

xsh/nii/