• Irán exhibe una embarcación lanzatorpedos de fabricación nacional en la Exposición Nacional de Eqtedar-e 40 en Teherán, 12 de febrero de 2019.
Publicada: martes, 12 de febrero de 2019 15:49
Actualizada: miércoles, 13 de febrero de 2019 0:46

Irán ha presentado este martes su más novedosa embarcación lanzatorpedos de fabricación nacional en la Exposición Nacional de Eqtedar 40 (Poderío).

Esta embarcación rápida es un catamarán —un buque multicasco, con dos cascos paralelos de igual tamaño—, con capacidad para disparar misiles de crucero antibuques, como Zafar y Nasr, aptos para destruir objetivos pequeños y de tamaño medio.

La nave mide 16 metros de eslora y 5 metros de ancho. Navega a una velocidad de 45 nudos (equivalentes a casi 83 kilómetros por hora) y cuenta con una potencia de 1300 caballos de vapor.

La nueva embarcación rápida es muy parecida a los buques de la versión Watercat M14, pero con algunos cambios en su casco de aluminio.

Esta es la última generación de las embarcaciones del tipo catamarán construidas por expertos de la industria naval de Irán. La versión anterior de esta clase de embarcación, llamada Shahid Nazeri, una nave portahelicópteros, fue entregada a la Armada iraní para la realización de misiones en el Golfo Pérsico.

 

La exhibición especial de equipos militares de fabricación nacional se ha celebrado con motivo del 40.º aniversario de la Revolución Islámica de Irán. En la feria, se han exhibido alrededor de 500 artículos militares, incluidos diferentes tipos de misiles y aviones no tripulados (drones).

La República Islámica de Irán ha progresado mucho en el campo de la defensa, hasta el punto de que, en las cuatro décadas transcurridas desde la victoria de la Revolución Islámica, se ha vuelto autosuficiente en la producción de gran número de equipos y sistemas militares.

Las autoridades iraníes han aclarado, una y otra vez, que las capacidades disuasivas del país persa no son negociables, aunque también insisten en que su capacidad militar no representa amenaza alguna para otros países y que su doctrina de defensa se basa simplemente en la disuasión.  

ftm/anz/ask/rba

Comentarios