• Irán prueba el misil Fateh (NP-110), fabricado y diseñado por los expertos persas.
Publicada: viernes, 31 de agosto de 2018 16:25

Un destacado comandante iraní declara que la República Islámica ha conseguido ya la autosuficiencia en la producción de misiles antiaéreos.

“Irán ya es autosuficiente en la fabricación de distintos tipos de avanzados misiles tierra-aire de corto, medio y largo alcance, gracias a la determinación de la juventud del país”, ha asegurado este viernes el comandante de la Base de Defensa Aérea Jatam Al-Anbia del Ejército iraní, el general de brigada Alireza Sabahi Fard.

A finales del año persa en curso (primer trimestre del año grigoriano), ha anunciado el comandante iraní, se presentará uno de los más avanzados sistemas de radar de largo alcance de fabricación nacional, capaz de detectar los movimientos de los enemigos más allá de las fronteras.

Según el general Sabahi Fard, los enemigos de Irán buscan socavar el poder defensivo del país persa y, para conseguir este objetivo, recurren a amenazas militares, a la guerra mediática, económica y diplomática y a la imposición de sanciones unilaterales, así como a la promoción de la islamofobia, entre otras estrategias.

Irán ya es autosuficiente en la fabricación de distintos tipos de avanzados misiles tierra-aire de corto, medio y largo alcance, gracias a la determinación de la juventud del país”, asegura el comandante de la Base de Defensa Aérea Jatam Al-Anbia del Ejército iraní, el general de brigada Alireza Sabahi Fard.

 

Frente a esas actividades hostiles, ha asegurado el comandante iraní, Teherán “nunca renunciará a fortalecer su poder militar” ni tolerará ningún acto que amenace su integridad territorial.

Los enemigos de Irán ya saben que la República Islámica no busca la guerra, pero también deben saber que el país dará “una fuerte bofetada” a quienes pretendan invadir su territorio, ha advertido Sabahi Fard.

El general persa ha recalcado asimismo que la política de defensa y seguridad de Irán persigue garantizar la seguridad y la paz en el oeste de Asia y no constituye amenaza alguna para ningún otro país.

Las Fuerzas Armadas de Irán han advertido en reiteradas ocasiones de que cualquier “plan satánico” contra el país recibirá una “respuesta aplastante”.

fdd/mla/ftn/hnb

Comentarios