La presentación tiene lugar en los días que los iraníes festejan el 40.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica.
Irán presentó un nuevo logro en el campo de misiles. Hoveizeh es el nuevo misil de crucero que fue presentado en una ceremonia con la presencia del ministro de Defensa.
La reacción rápida, el vuelo a baja altitud, la alta puntuación de navegación y el alto poder de destrucción se encuentran entre las características de Hoveizeh.
Hoveizeh tiene un alcance de más de 1350 kilómetros para apuntar a objetos fijos de superficie. Ha realizado con éxito su prueba de tener en el blanco un objeto a 1200 kilómetros.
El misil de crucero Hoveizeh es la mano larga de Irán en el campo de la defensa misilística de crucero y el éxito de acceder a esta tecnología después de Sumar, con un alcance de 700 kilómetros, se considera un paso eficaz en el aumento de la capacidad de las fuerzas armadas y el poder de disuasión del país persa.
La presentación tuvo lugar en una exhibición de los logros defensivos de Irán con ocasión del 40 aniversario de la Revolución Islámica. Presentaron unos 350 productos en diferentes campos.
Irán vive en una región azotada por grupos terroristas como el caso de grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) que pretendía ocupar una geografía del Mediterráneo al Jorasán de Irán.
Las autoridades iraníes señalan su capacidad defensiva es innegociable ya que pertenece a la seguridad nacional.
Samaneh Kachui, Teherán.
kmd/nii/
