Los representantes de la comunidad islámica de diversas partes del mundo han participan en diversas sesiones para abordar temas relacionados con el mundo musulmán.
El despertar islámico, la llave para neutralizar planes que buscan distorsionar la imagen del Islam para evitar así su expansión. Este tema obtiene cada vez mayor importancia bajo condiciones en las que los actuales complots e intrigas de las que es objeto la comunidad islámica carecen de precedentes en la historia del Islam.
En este sentido, se celebró una reunión en el marco de la vigésimo novena Conferencia Internacional de la Unidad Islámica en Teherán.
El asesor del Líder iraní, Ali Akbar Velayati, recordó que EE.UU., para alcanzar sus objetivos, ha recurrido a guerras subsidiarias. Usa a los grupos takfiríes para llevar a cabo una guerra de sucesión en representación de Washington en la región.
El comunicado final de esta reunión urge a los intelectuales musulmanes a esclarecer la frontera entre los pensamientos extremistas y la realidad del Islam, mostrando la imagen de paz y fraternidad de esta religión divina.
Samaneh Kachui, Teherán.
smd/nal