• Prueban un misil balístico tierra-tierra Zolfaqar, de fabricació iraní.
Publicada: lunes, 3 de diciembre de 2018 1:04
Actualizada: lunes, 3 de diciembre de 2018 7:02

Irán, blanco de sanciones durante 40 años, ahora es una de las más importantes potencias en la construcción de misiles, dice el ministro de Defensa iraní.  

“Hoy, Irán es una de las principales potencias en el desarrollo de misiles, radares, vehículos blindados y aviones no tripulados (drones)”, ha resaltado Amir Hatami, en una entrevista exclusiva concedida este domingo a la agencia iraní de noticias IRNA.

El alto mando castrense ha destacado que la capacidad defensiva de la República Islámica tiene por objeto establecer la seguridad y enviar un mensaje de paz y amistad a otras naciones.

El militar iraní ha dicho que, a pesar de estar sometido en los últimos 40 años a severas sanciones de la arrogancia mundial, el país persa se ha desempeñado de manera “deseable y aceptable” en el ámbito defensivo. “El Ministerio de Defensa ha logrado autosuficiencia en la industria defensiva”, ha aseverado.

Asimismo, ha indicado que la reciente inauguración de la línea de producción en serie del caza iraní de cuarta generación Kosar pone de relieve la ineficacia de las sanciones contra el país persa.

Hoy Irán es una de las principales potencias en el desarrollo de armas de misiles, radares, vehículos blindados y aviones no tripulados (drones)”, dice Amir Hatami, ministro iraní de Defensa.

 

El pasado 3 de noviembre, Irán comenzó la producción en masa del avión de combate Kosar, diseñado y fabricado cien por ciento por expertos nacionales, lo que se considera un gran paso hacia la renovación de las Fuerzas Armadas.

En otra parte de su entrevista, Hatami ha subrayado que la preparación defensiva y el poder disuasivo de las Fuerzas Armadas de la República Islámica han alcanzado su nivel máximo.

De acuerdo con el ministro persa, la estrategia de Irán consiste en actualizar los equipamientos defensivos y, para conseguir su objetivo, ha explicado, utiliza las capacidades nacionales y se abstiene de depender de otros países.

El comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Amir Ali Hayizade, dijo el jueves que la República Islámica ya ha superado las sanciones de Estados Unidos, puesto que tiene capacidad para exportar armas.

fdd/ncl/ftm/alg

Comentarios