• Said Farayian, el subcomandante de la Formación del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán.
Publicada: viernes, 30 de noviembre de 2018 15:32
Actualizada: viernes, 30 de noviembre de 2018 19:12

Irán ha alcanzado tal nivel de poder militar que hoy en día es una de las 4 primeras potencias del mundo en tecnología de drones, dice un militar iraní.

“Irán se ubica en el primer puesto en tecnología de drones en la región y entre las cuatro potencias a nivel internacional. Y en el campo de los misiles, nuestro país cuenta con misiles de precisión”, ha informado este viernes Said Farayian Zade, subcomandante de Instrucción del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán.

El poderío militar, ha señalado el alto mando castrense, es junto al apoyo popular de que goza la República Islámica de Irán uno de los componentes más importantes de su influencia, y el país persa es desde este punto de vista una de las grandes potencias de la región.

“La superioridad militar de la República Islámica de Irán en la región ha quedado demostrada. Hoy en día, las naves de EE.UU. están a tiro de nuestros misiles. El Irán islámico tiene la primera y última palabra en la región y ha logrado frustrar todos los complots de EE.UU. gracias a su poder”, ha subrayado.

La superioridad militar de la República Islámica de Irán en la región ha quedado demostrada. Hoy en día, las naves de EE.UU. están a tiro de nuestros misiles. El Irán islámico tiene la primera y última palabra en la región y ha logrado frustrar todos los complots de EE.UU. gracias a su poder”, ha subrayado Said Farayian Zade, subcomandante de Instrucción del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán.

 

Hace algo más de una semana, el comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de brigada Amir Ali Hayizade, advirtió de que las bases de EE.UU. en Catar, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Afganistán, así como sus portaviones desplegados en el Golfo Pérsico, estaban dentro del alcance de los misiles iraníes.

Este mismo mes, el diario estadounidense The Washington Post informó de que Estados Unidos está preocupado por el nivel que ha alcanzado el poderío militar de Irán en el Golfo Pérsico y teme no estar a la altura en un conflicto con la República Islámica.

tmv/mla/ahn/mkh

Comentarios