• Irán exhibe sus más novedosos drones de ataque de fabricación nacional en Teherán, la capital persa. (Foto: Tasnim)
Publicada: miércoles, 10 de octubre de 2018 14:25

Irán se encuentra entre las siete grandes potencias del mundo en fabricación de drones, celebra el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán.

“Afortunadamente hemos conseguido un desarrollo bueno y equilibrado en la producción de aviones no tripulados y, hoy día, el Irán islámico se encuentra entre las primeras siete grandes potencias del mundo en fabricación de drones”, dijo ayer martes el general de división Mohamad Hosein Baqeri.

En una conferencia titulada “El papel de las fuerzas aéreas en el poder nacional”, el alto mando resaltó los logros militares de la República Islámica en la aviación castrense y ensalzó el avanzado material con que cuenta la Fuerza Aérea iraní.

El general Baqeri valoró además la ofensiva con misiles y drones de ataque lanzado el pasado 1 de octubre por el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán contra una base terrorista situada en Siria, al este del río Éufrates.

Afortunadamente hemos conseguido un desarrollo bueno y equilibrado en la producción de aviones no tripulados y, hoy día, el Irán islámico se encuentra entre las primeras siete grandes potencias del mundo en fabricación de drones”, señala el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri.

 

La operación se llevó a cabo a modo de represalia por el atentado terrorista del 22 de septiembre en Ahvaz, en el suroeste de Irán, que dejó al menos 25 muertos y 60 heridos. En el acto de venganza se destruyó un cuartel general de terroristas y se mató a gran número de los responsables del ataque de Ahvaz.

La operación del CGRI demostró además la determinación de las Fuerzas Armadas de Irán para defender la seguridad nacional, señaló el general Baqeri, para luego recalcar que “la República Islámica no se quedará de brazos cruzados ante ningún acto de agresión en su contra y considera la seguridad del país como una línea roja”.

El oficial persa sostuvo que las Fuerzas Armadas de Irán vigilan de manera constante todo movimiento sospechoso cerca del cielo iraní y, si un grupo terrorista se atrinchera cerca de las fronteras del país, “no se quedarán calladas”.

ftm/mla/alg/mjs

Comentarios