• El ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Amir Hatami, habla con los medios.
Publicada: jueves, 4 de octubre de 2018 1:56

El ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Amir Hatami, promete una “respuesta dura” a quienes busquen atentar contra la seguridad del país persa.

Hatami, en declaraciones realizadas este miércoles a la prensa al margen de una reunión de los miembros del Gabinete y el presidente de Irán, Hasan Rohani, ha elogiado los ataques con misiles lanzados el lunes por la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) contra objetivos terroristas en Siria.

Nuestros misiles, de fabricación nacional, impactaron con alta precisión contra los blancos fijados, puntos donde se hallaban congregados un cuantioso número de elementos takfiríes, así como sus cabecillas, que eran los responsables del reciente atentado terrorista registrado en la ciudad de Ahvaz (suroeste de Irán), ha destacado el titular iraní de Defensa.

“Quien atente contra la seguridad de Irán, debería esperar una respuesta dura y contundente, y los terroristas siempre deberían esperar la respuesta aplastante y súbita de Irán”, ha señalado Hatami, quien también ha indicado que estos últimos ataques solo fueron parte de la venganza de Teherán.

Quien atente contra la seguridad de Irán, debería esperar una respuesta dura y contundente, y los terroristas siempre deberían esperar la respuesta aplastante y súbita de Irán”, ha señalado el ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Amir Hatami.

 

El comandante en jefe del Ejército iraní, el general de brigada Abdol Rahim Musavi, ha señalado, a su vez, que los recientes ataques misilísticos de Irán han enviado un mensaje especial a nuestros enemigos: “En respuesta a cualquier golpe, nosotros asestaremos uno más duro y contundente”.

En la operación antiterrorista del lunes, la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica disparó seis misiles de fabricación nacional, de dos modelos diferentes, a saber: Zolfaqar (espada) y Qiam. Posteriormente, fueron enviadas a la zona siete aeronaves no tripuladas (drones).

Como consecuencia de los ataques, fue eliminado o resultó herido un gran número de responsables del atentado terrorista en la ciudad iraní de Ahvaz, suceso que se saldó con al menos 25 muertos y cerca de 60 heridos, entre ellos mujeres y niños.

mnz/anz/myd/mjs

Comentarios