• El presidente de Irán, Hasan Rohani (centro), habla en una reunión con los miembros de su Gabinete, en Teherán, 3 de octubre de 2018.
Publicada: miércoles, 3 de octubre de 2018 22:56
Actualizada: viernes, 5 de octubre de 2018 12:48

El ataque antiterrorista de Irán en Siria volvió a mostrar la firmeza y el poder de Teherán a la hora de responder a actos de terror, dice el presidente iraní.

El mandatario persa, Hasan Rohani, ha aludido este miércoles a los ataques con misiles realizados el lunes por la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) contra las posiciones de los elementos terroristas en el este de Siria.

Los ataques con misiles de Irán tuvieron por blanco una concentración de elementos takfiríes —donde había un gran número de cabecillas— responsables del reciente atentado terrorista en la ciudad de Ahvaz (suroeste de Irán); la ofensiva dejó un gran número de muertos y heridos entre las filas de los extremistas.

El hecho de que la República Islámica de Irán “apunte con firmeza, precisión y en un corto periodo de tiempo al centro (de mando) de los terroristas, indica que, si los elementos de menor rango de un grupo terrorista hacen algo en Irán, nosotros atacaremos a los arquitectos, al núcleo principal y su puesto de mando”, ha recalcado Rohani.

(El hecho de que la República Islámica de Irán) apunte con firmeza, precisión y en un corto periodo de tiempo al centro (de mando) de los terroristas, indica que, si los elementos de menor rango de un grupo terrorista hacen algo en Irán, nosotros atacaremos a los arquitectos, al núcleo principal y su puesto de mando”, ha recalcado el presidente de Irán, Hasan Rohani.

 

En declaraciones formuladas en una reunión con los miembros de su Gabinete en Teherán (capital iraní), el presidente iraní ha subrayado, asimismo, que el mundo debe saber que el país persa considera a los “cerebros” e “instigadores” de los ataques terroristas, los “perpetradores” de dichos actos de terror.

Confrontamos tanto a los “agentes” de los atentados terroristas como a los “que diseñan” de tales actos, que están “condenados al fracaso”, ha aseverado el presidente iraní.

El grupúsculo terrorista Al-Ahvaziya, apoyado y financiado por Arabia Saudí, y el grupo extremista EIIL (Daesh, en árabe) se atribuyeron, por separado, la autoría del atentado en Ahvaz, incidente que se saldó con al menos 25 muertos y decenas de heridos, incluidos mujeres y niños.

“Según la información disponible, este acto cobarde fue perpetrado por las mismas personas que son salvadas por EE.UU. cada vez que hacen frente a una situación difícil en Irak y Siria, y que están a sueldo de los saudíes y los emiratíes”, indicó anteriormente el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

mnz/anz/myd/mjs

Comentarios