• El portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi, asiste a una rueda de prensa en Teherán, la capital, 1 de octubre de 2018. (Foto: IRNA)
Publicada: lunes, 1 de octubre de 2018 10:41
Actualizada: lunes, 1 de octubre de 2018 11:20

El ataque con misiles a los terroristas en Siria envía un mensaje especial y muestra la firmeza de Irán en el combate contra el terrorismo.

El ataque lanzado la madrugada de este lunes por el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán a un cuartel general terrorista en el este del Éufrates, en Siria, “ha enviado un mensaje especial”, ha subrayado el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi, en una rueda de prensa semanal.

El operativo ha demostrado la “firme determinación de la República Islámica para llevar a cabo un combate serio y continuo contra los centros de mando y entrenamiento de terroristas”, explica hoy lunes el diplomático persa.

El CGRI afirma que ha conseguido destruir “los objetivos y las zonas de concentración y de apoyo de los terroristas”, “dirigidos y patrocinados por EE.UU. y sus aliados regionales”, y se ha congratulado con la respuesta dada a los autores del ataque terrorista acaecido el 22 de septiembre en la ciudad de Ahvaz, en el suroeste de Irán.

Esperamos que nada, incluso los petrodólares y los juegos políticos entre algunos países y los centros de creación y financiación del terrorismo, no pueda obstaculizar un combate mundial serio contra esta lacra”, ha subrayado el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.

 

El grupúsculo terrorista Al-Ahvaziya, apoyado y financiado por Arabia Saudí, y el grupo extremista EIIL (Daesh, en árabe) se atribuyeron por separado la autoría del atentado en Ahvaz, que dejó un saldo de 24 muertos y unos 60 heridos. 

De acuerdo con el portavoz de Exteriores de Irán, el terrorismo requiere una respuesta global de los distintos gobiernos y de la sociedad civil.

“Esperamos que nada, ni siquiera los petrodólares y los juegos políticos entre algunos países y centros de creación y financiación del terrorismo, pueda obstaculizar un combate mundial serio contra esta lacra”, ha subrayado Qasemi.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, denunció el papel de Arabia Saudí y de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en la tragedia de Ahvaz.

“Según los informes disponibles, este acto cobarde fue perpetrado por las mismas personas que son salvadas por EE.UU. cada vez que se enfrentan a una situación difícil en Irak y Siria, y que están a sueldo de los saudíes y emiratíes”, indicó el Líder de Irán.

ftm/krd/nii/

Comentarios