• El CGRI de Irán ataca con misiles balísticos un cuartel general terrorista en el este del Éufrates, en Siria, 1 de octubre de 2018.
Publicada: lunes, 1 de octubre de 2018 7:36
Actualizada: miércoles, 3 de octubre de 2018 3:11

El CGRI de Irán, tras anunciar el ataque lanzado este lunes contra los terroristas en Siria, promete responder con firmeza a cualquier hostilidad del enemigo.

“La seguridad es una línea roja de las Fuerzas Armadas de Irán, y el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), en colaboración con las otras fuerzas de seguridad del país, está preparado para responder con contundencia a cualquier hostilidad de los enemigos”, se lee en una nota emitida hoy lunes por el CGRI.

El texto explica que la División Aeroespacial del CGRI disparó “seis misiles balísticos de alta precisión y de alcance medio” contra un cuartel general de los terroristas en el este del Éufrates, en Siria, desde las bases de misiles de esta fuerza armada élite iraní, ubicadas en el oeste del país persa.

El CGRI —agrega el documento— prosiguió el operativo enviando siete drones de ataque para bombardear “los objetivos y las zonas de concentración y de apoyo de los terroristas”, “dirigidos y patrocinados por EE.UU. y sus aliados regionales”.

La seguridad es una línea roja de las Fuerzas Armadas de Irán, y el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), en colaboración con las otras fuerzas de seguridad del país, está preparado para responder con contundencia cualquier hostilidad de los enemigos”, se lee en una nota emitida por el CGRI.

 

En los ataques murieron o resultaron heridos gran número de responsables del atentado terrorista acaecido el 22 de septiembre en Ahvaz (suroeste de Irán). También se destruyeron los depósitos de armas de los terroristas.

“Según las primeras informaciones, numerosos terroristas y jefes responsables del crimen terrorista de Ahvaz fueron abatidos o resultaron heridos en este ataque con misiles”, detalla el CGRI en la nota.

El CGRI, con este operativo, vengó el sangriento atentado —reivindicado por el grupúsculo terrorista Al-Ahvaziya y también por el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe)— contra un desfile militar en Ahvaz, en el que murieron 24 personas y unas 60 resultaron heridas. 

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, denunció la semana pasada que los hombres armados que mataron a 24 personas en Ahvaz contaban con la financiación de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos.

ftm/krd/nii/

Comentarios