• Comandante iraní: Nuestra línea roja es seguridad nacional persa
Publicada: lunes, 1 de octubre de 2018 18:35
Actualizada: lunes, 1 de octubre de 2018 18:58

Irán seguirá combatiendo el terrorismo hasta su eliminación total, dada la vital importancia de la seguridad del pueblo persa, dice un alto mando militar iraní.

“Nuestra línea roja es la seguridad nacional de Irán (…). Nos hemos vengado con severidad de un grupo terrorista apoyado por Estados Unidos y los países árabes de la región”, ha dicho hoy lunes el comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Amir Ali Hayizade.

El alto mando militar persa se refería al ataque lanzado la madrugada pasada por el referido cuerpo militar persa contra una base terrorista situada en Siria, al este del río Éufrates.

El CGRI afirma haber conseguido destruir “los objetivos y las zonas de concentración y de apoyo de los terroristas”, “dirigidos y patrocinados por EE.UU. y sus aliados en la región”, y se ha congratulado por la respuesta dada a los autores del atentado terrorista del 22 de septiembre en la ciudad de Ahvaz, en el suroeste de Irán.

En este sentido, Hayizadeh ha dicho que los perpetradores del atentado de Ahvaz utilizaron balas, pero la República Islámica les respondió con aviones no tripulados y misiles. También ha subrayado que los enemigos de Irán deben aprender la lección y dejar de apoyar a bandas terroristas.

Nuestra línea roja es la seguridad nacional de Irán (…). Nos hemos vengado con severidad de un grupo terrorista apoyado por Estados Unidos y los países árabes de la región”, dice el comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Amir Ali Hayizade, sobre la operación de la madrugada del lunes contra una base terrorista situada en Siria.

El militar persa ha recordado las declaraciones del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, sobre el duro castigo a los autores del ataque, y ha enfatizado que el país persa seguirá luchado contra los terroristas hasta su total eliminación.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, ha prometido este lunes más represalias contra los extremistas. “La primera etapa de la venganza por el atentado terrorista de Ahvaz se ha ejecutado, y habrá más”, ha recalcado.

Según Baqeri, la inteligencia iraní ha descubierto que los takfiríes autores del atentado de Ahvaz eran dirigidos por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) desde Deir Ezzor (este de Siria). Los misiles de Irán han alcanzado una región cercana a la zona controlada por EE.UU., ha subrayado.

“Todo esto fue una advertencia a los enemigos para que no se muevan para crear inseguridad en Irán”, ha añadido el jefe del Estado Mayor persa.

ftn/mla/mkh/rba

Comentarios